Resumen 2008






El 2008 pasó volando y fue maravilloso!! Lo comencé preparando algunos actores a pedido del joven y talentoso director Santiago Giralt para su primer largometraje sólo como director, “Toda la gente sola”, donde conocí a gran parte del equipo de filmación que luego reencontré al hacer “Paco”… en esa oportunidad trabajé preparando a Elías Vignoles, a Viviana Gazzola, la adorada Mumi (a quién había tenido el placer de elegir y dirigir en una de mis primeras obras escritas en los 90 representada en el Centro Cultural Recoleta), a Marquitos Odasso (que además realizó el maravilloso vestuario) y a Fernando Ferrer, un actor de Venado Tuerto que ocupó un rol protagónico y un merecido reconocimiento! Pude también, a pedido de Santi, componer a “Marianito”, el opa de Venado Tuerto (donde se filmó la peli), y compartir escena con la divina y amada abuela de Santi… Si bien la escena no entró dentro de la peli por razones técnicas, sí estará en el DVD y podrán disfrutar viéndola como lo hice yo haciéndola…
Los últimos días de enero me encontraron preparando a Pata Echegoyen en casa, muertos de calor, pero también de deseo y garra… Los resultados fueron más que evidentes, y aquí estamos preparados para que al reconocimiento que ya se instaló durante todo el año por parte de la gente, a lo mejor lo acompañe un merecido Martín Fierrro! Luego llegó “Tres deseos”, una peli muy “europea” con la dirección de Marcelo Trotta y Vivian Imar en la que, además de trabajar con los protagonistas, compuse a una cantante de boleros que hace su show y llega al alma del personaje interpretado por la Raggi, permitiéndole conectar con su esencia, su interior, su verdad y su deseo… Luego llegó la Barbie, y con ella la posibilidad de conocer a Liz Solari y comenzar con ella un trabajo que le sirvió para debutar en la calle Corrientes con el mayor éxito y excelentes críticas, así como viajar por Latinoamérica hasta México. También hicimos una publicidad juntos, y para cerrar el 2008, preparamos a Charlotte, su primer protagónico en TV para “Champions”, próximo a salir al aire. Por ese entonces recibí también el llamado de Ortega y pude conocer al excelente artista que es Mike Amigorena y la divina creación de los dos personajes que compone en “Los exitosos Pells”, que me permitió volar una vez más… Con la primavera llegó la gran nota de Diego Papic para la edición dominical del diario Clarín y, cerrando lo artístico, llegó en diciembre la filmación de “Paco”, con la composición de “Susú”, el difícil personaje al que amé componer y compartir con un equipo de gente que llevo en mi corazón… Amigos, amigos nuevos, un equipo de filmación que vale la pena destacar, no solo por sus trabajos sino también por sus valores humanos, y actores que son de cine y están en la línea que más respeto…
No quiero olvidarme de mencionar que ganamos en el Festival de Cine de San Luis, donde participamos con “Limbo”, el primer corto escrito y dirigido por Celeste Cid, mi hija del corazón en la vida… y el placer que me significó vestirme por primera vez como “Cocó”, el personaje de “Las hermanas L”, en oportunidad de la función de prensa de esa película en el Festival de Cine de Mar del Plata…
En lo personal, gracias a mi reencuentro con “el Flaqui”, mi compañero de vida, hoy celebro un nuevo vínculo de amor que no tiene palabras y que les presento: el es “Quiquín de Paris”, mi nieto del corazón!!
Los amo y les agradezco por compartir mi camino… Se puede ser feliz!! Y el 2009 ya comenzó con todo: nota en “Página 12”, excelente nota de Paula Giménez, poeta, escritora, artista, con la maravillosa foto de Sebas Freire, otro gran artista, y esperando la publicación de una nueva nota realizada para Telam por el autor y crítico de cine Héctor Puyo, artista sensible y gran persona… Gracias a todos! Quiero agradecer especialmente a Diego Manzanares, mi sobrino del corazón, que tanto arte y amor pone en la construcción de este blog y todas sus ideas.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

que divino tu nietito, es el hijo de vicky?, como pasa el tiempo, es igual a flaqui, y a los dos se los ve muy felices juntos, me alegro tanto por vos. tambien te felicito por lo de pata, se parecen fisicamente, y angela fue lo mas, q le den el fierro. como cambio tu vida, cuanto luchaste, te va a ir muy bien siempre, porque sos bueno y sabes y podes dar. m.

Anónimo dijo...

qué año!!!!! qué año!!!!! felicitaciones y que el 2009 sea igual o mejor.
Besos
JF

Anónimo dijo...

llegó por fin la hora del reconocimiento a tantos años de trabajo. Te merecés toto lo que está pasando.
Me alegro muchísimo
C. Del Olio

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Paula

Anónimo dijo...

Qué alegría que todo ocurra de este modo!!!! Disfrutalo mucho!!!!
Silvia

Anónimo dijo...

Divino tu nieto del corazón. Y feliz por todo lo que te está pasando.
Vero

Anónimo dijo...

PATA SE PARECE A ANGELINA JOLIE
MONONA VERDADERA

Anónimo dijo...

los 2 son mas lindos personalmente
Nonino